9 de abril de 2012

AMIGURUMIES DE LA SUERTE


El handmade está de moda y tiene muchas vertientes. El Amigurume és una de ellas y es la última tendencia para los fanáticos del tejer. 

Esta técnica es de origen y tradición japonés. Su objetivo es tejer pequeños y adorables animalitos en ganchillo o crochet para conservar nuestra alma infantil (cultura Kawaii). Si alguien te regala un Amigurume, éste te protegerá en los momentos difíciles y se convertirà en tu amuleto. 

"Nuirugumi" significa "animal relleno" y "ami" es "tejer". Para que entendáis en que consiste se trata de tejer figuritas en 3D rellenas de espuma. Las figuritas suelen ser pequeñas (tamaño llavero) y aunque tradicionalmente solían ser animalitos, hoy en día se hacen figuras de todo tipo: alimentos, muñecas, objetos... 




Si te gusta estar a la última y se te dan bien las manualidades y sabes algo de ganchillo, esto te encantará. Yo tendré que empezar a aprender a hacer ganchillo primero... Para empezar necesitarás: 

MATERIAL BÁSICO
  • Aguja de ganchillo (2 o 3 mm según el hilo que utilices).
  • Hilo de algodón o lana. 
  • Tijeras. 
  • Aguja de coser (para unir las partes).
MATERIAL COMPLEMENTARIO
  • Marcador de vueltas (para marcar por qué vuelta vamos).
  • Botones, retales, fieltro... (para realizar los detalles). 
En internet hay multitud de sitios dónde comprar material pero aquí os dejo un enlace dónde tienen bastante matrial: http://elbauldelaabuelita.com/category.php?id_category=29

Ahora ya podemos empezar!! 


Os dejo este enlace a un blog donde podéis encontrar un montón de patrones y tutoriales que son fantásticos. A mi me ha encantado y creo que voy a probar a hacerme un Amigurume a ver si me da suerte. Ya os contaré como me va...


No hay comentarios:

Publicar un comentario