18 de septiembre de 2011

PIEDRA DE ALUMBRE




El sudor nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal. Se distinguen dos tipos de sudores: 
  •  Emocional: provocado por un aumento de adrenalina causado por distintas causas (miedo, vergüenza, excitación sexual…).
  • Físico: provocado por un calor excesivo, por fiebre, por esfuerzo físico, cuando tomamos sopa…
¿Qué los diferencia?

El sudor generalmente está compuesto de un 99% de agua (glándulas ecrinas) y el resto por lípidos y aminoácidos (glándulas apocrinas) que son los que generan el mal olor al causar la descomposición de la flora bacteriana de nuestra piel. Así, el sudor físico, contiene un mayor porcentaje de agua que el emocional.

Esto no significa que el sudor físico no huela nunca mal.

Las partes del cuerpo que segregan mayor cantidad de sudor son las manos, los pies y la frente no las axilas , al contrario de lo que mucha gente pueda creer. Las axilas, en realidad, no segregan mucha cantidad de sudor (1%). El problema radica en que no es una zona tan ventilada y el sudor no se evapora con la misma facilidad. Además, la pilosidad que se haya en su seno favorece la aparición de bacterias provocando el mal olor.


Para neutralizar el mal olor lo más común es usar desodorantes y antitranspirantes después de la ducha.  Hace unos días hablaba de la importancia del desodorante en nuestras vidas y expliqué su origen, sus aplicaciones y sus variedades. Entre la multitud de variedades mencioné una especialmente. Se trata de una nueva modalidad totalmente natural: la piedra de alumbre.

No es un producto nuevo ya que los romanos ya se lo aplicaban después del baño y es usado desde hace mucho tiempo en otros países, sobretodo en Asia. Pero en España es algo relativamente nuevo.

Se trata de una piedra mineral que proviene de una roca volcánica (Traquita Alunífera) y sus minerales neutralizan la aparición de las bacterias que causan el mal olor.



Yo, hasta ahora no la había probado. Pero tenía mucha curiosidad así que me la compré!

La adquirí en la farmacia y me costó 4,95€ y su forma es parecida a la de cualquier desodorante de barra.  Es de color transparente, inodoro y su textura pues… una piedra! Para su aplicación debes mojarla y luego aplicarla en la zona a tratar, en mi caso, la axila. Después de su uso hay que secar bien para que no pierda sus propiedades.  He de decir que estoy realmente contenta y sorprendida ya que aparte de neutralizar el sudor, deja la axila suave e hidratada. Su eficacia es realmente buena. He notado que sudo menos y no huele nunca. Ni después del gimnasio, ni después de una larga jornada en el trabajo, ni con prendas sintéticas, ni con emociones fuertes! Lo recomiendo 100%!

Por lo que sé, hay que fijarse en que la composición sea de potasio porque hay otras sintéticas con una composición distinta y no son tan eficaces. Sus ingredientes totalmente naturales hacen de esta piedra un elemento imprescindible para aquellas personas con pieles sensibles, irritables o alérgicas. Y encima no mancha! Y, aunque aún no puedo confirmarlo, tiene pinta de ser muy duradero pues la piedra no se gasta fácilmente. Por lo tanto, además de eficiente es económico.

Otro motivo importante para usarlo es que al ser 100% natural no daña el medioambiente con lo cuál también estamos colaborando en beneficio de nuestro planeta.

OTROS USOS:
-Para cicatrices.
-Para después del afeitado o la depilación como calmante.
-Para aliviar las picaduras de insectos.
-Para problemas bucodentales (úlceras…).
-Como reafirmante.
-Es utilizada en muchos productos de cosmética.

LEYENDA URBANA
-Hay quien cree a base de baños con esta piedra se estrecha la vagina hasta parecer virgen de nuevo.

Yo, como desodorante, lo recomiendo 100%. Para demás utilidades ya lo iré probando… Animaos, probadlo y contadme vuestras experiencias!




3 comentarios:

  1. Wolaaaa! Ya estoy aquí! Aunque no me veo utilizando una piedra de desodorante, después de lo leido, me has convencido! Un post muy interesante, lo probaré!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me parece muy bueno el contenido de tus artículos, aunque, si lo que buscas es un público fiel estaría bien buscar un tema específico y centrarte en el mismo (aunque no me ha desagradado ningún artículo normalmente la gente que se suscribe a un blog lo hace porque sabe que tratará temas de su interés).
    He visto que permites compartir todos tus artículos por varias redes sociales, cosa que está genial. Como única pega, echo de menos un enlace a tu usuario de Twitter, de Google+, y a tu página de Facebook (si dispones de una). Por lo demás lo veo perfecto! Un saludo! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes una gran habilidad para explicar cualquier cosa y que parezca, la bomba, jajaja. Está genial tanto entusiasmo con una piedra y que lo documentes tan bien. Gracias por explicar estas cosas y más en un mundo lleno de malas noticias.

    ResponderEliminar
  3. @BlogsPopuli, gracias por tus consejos y por tu opinión. Te haré caso con lo de los enlaces (bueno... si sé hacerlo, claro!). Hasta pronto!

    ResponderEliminar