23 de octubre de 2011

ASÍ PLANCHABA, ASÍ ASÍ...!!


Una de las tareas domésticas que más nos horrorizan realizar es la plancha. No parece difícil y las primeras veces puede hasta resultar divertido. Pero con el tiempo llega a ser odioso. Esa pila de ropa que nunca se termina, hacer montoncitos según los tejidos, enchufar la plancha, esperar que se caliente, empezar a planchar, llenar el depósito, ahora se pega, ahora gotea, ahora no calienta…. Ufff! Es horroroso! Hay quien es más práctico y lo que hace es planchar lo estrictamente necesario, un momento antes de ponérselo y encima de la cama mismo. Pero y el gustito que da ponerse la ropa recién planchada, qué? Si es que te sienta mejor y todo!

Las primeras planchas son originarias de China, allá por el Siglo IV y servían para alisar la seda.  Eran de latón y se rellenaba su interior de brasas para luego pasarla por encima del tejido a planchar.



Los griegos, en el mismo Siglo, para poder alisar los ropajes de lino, utilizaban un rodillo pesado de hierro calentado y los romanos martilleaban la ropa hasta no dejar arrugas.  De esta manera, era fácil adivinar el estatus social de la gente por la cantidad de arrugas de sus ropas. Cuánto más lisas más adinerados.

En Occidente no aparecieron hasta el Siglo XV y no utilizaban calor. Lo que hacían era prensar la prenda hasta que quedaba lisa. Luego ya fueron apareciendo el resto: las que se calentaban en el fogón, las que se rellenaban de brasas… y por fin las eléctricas en 1882 (Henry Seely). Ya en el Siglo XX aparecieron las planchas de vapor que cada vez se han modernizado más facilitándonos así esta tarea. Este es el caso de Philips con su modelo Perfectcare. 

  
Trnd nos ha descubierto el centro de planchado del futuro. La ventaja que tiene este centro de planchado es que no dispone de dial de temperatura con lo cuál te ahorras el tiempo de amontonar la ropa según tejidos y temperaturas de planchado. He sido seleccionada en el proyecto y estoy probándola y tengo que contar muchas cosas sobre este producto. Estad atentos que en breve os contaré más… Os dejo un vídeo para ir abriendo boca...


3 comentarios:

  1. Realmente a mi, que en general hago bastantes cosas de la casa, el planchado es mi asignatura pendiente, nunca se me ha dado bien y me da mucho palo y calor... Si es verdad que este centro de planchado lo facilita tanto, se ha ganado un fan. Gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pasada. Lo único que... lo del calor tiene poca solución. Por lo menos de momento... Eso sí: cómo planchas más rápido, el tiempo es menor y el calor también. ;-D

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que hay que mirar el lado positivo y saber que la tarea de planchar se ve recompensada al ponernos las prendas alisadas y perfectas. Y si tenemos que pasar un poco de calor mientras planchamos, pues bienvenido el invierno ;-).
    Gracias por compartir el proyecto trnd Philips PerfectCare.

    Saludos desde la central de trnd
    trndiano Matt01

    ResponderEliminar