4 de abril de 2012

DEPILACIÓN LÁSER O FOTODEPILACIÓN?





Desde que hace años se empezó a hablar de la depilación definitiva que escucho que hay diferentes métodos. Sobretodo se segmenta entre láser o fotodepilación. Yo había leído un montón de información en internet y en ningún sitio me lo llegaban a aclarar. La semana pasada mi duda fue resuelta en mi primera visita a Pelostop.
  
Resulta que fotodepilación y depilación con láser son lo mismo. La fotodepilación elimina el vello mediante la luz (puede ser con luz pulsada o láser) y el láser no deja de ser una un tipo de luz. Lo que pasa es que hay distintos tipos de láser que se utilizan según el tipo de pelo y de piel. Según me explicó Fina, la chica que me atendió en la visita, el láser es unidireccional y la luz pulsada multidireccional. Esto significa que con el láser la luz sale en la misma dirección con más fuerza lo que es más efectivo si el contraste entre la piel y el pelo es significativo ya que lo que detecta es la melanina. Con la luz pulsada el haz de luz se expande llegando con menos fuerza pero detecta mejor el vello claro y está más indicado para personas con la piel oscura.




En PeloStop, utilizan el láser alejandrita, que según la mayoría de opiniones es el mejor (sobretodo si tu piel es blanca y tienes el pelo negro). 


A continuación os detallo las diferencias entre el alejandrita y otros tipo de láser que nos transmitieron desde trnd:

  • ¿Qué diferencia hay entre el Alejandrita y otros? ¿Porqué el Alejandrita es el mejor?

          Los láseres que se usan para depilación son:             
  1. Rubí: frecuencia de luz de 694 nm
  2. Alejandrita: frecuencia de luz de 755 nm (infrarrojo)
  3. Diodo: frecuencia de luz de 810 nm
  4. Neodimio YAG: frecuencia de luz de 1,064 nm
Como regla general: a mayor frecuencia de luz, mayor profundidad y, en teoría,           mayor  efecto de depilación. Por lo tanto, el neodimio es mejor y el rubí, el peor. En contrapartida, a mayor profundidad, mayor dolor, y mayores molestias. Por lo tanto, el peor seria el neodimio.
Otro tema MUY IMPORTANTE, es toda la tecnología que envuelve el láser con el que trabajamos. Valoraremos como cualidades de un láser las siguientes que os explicamos y que, en consecuencia, marcan la diferencia en el momento de escoger una tecnología u otra:
  • La estabilidad en la temperatura de emisión. El Alejandrita de Candela se autocalibra de forma que emite los mismos parámetros de calor al primer disparo y al disparo un millón, cosa que no puede decirse de muchas otras tecnologías.
  • La rapidez entre disparo y disparo. Un menor tiempo de carga supone que el láser está disponible para realizar el siguiente disparo. No es lo mismo una pistola que una ametralladora, ¿verdad?. En nuestro caso, podemos llegar a decir que el límite de velocidad lo marca la propia habilidad de la auxiliar.
  • El tamaño del espot. En principio, para superficies amplias (p.e. las piernas) cuanto mayor sea el espot, antes acabaremos, puesto que con cada disparo abarcamos una mayor superficie en comparación con un espot más pequeño. Por otra parte, un espot demasiado grande, dificultará el tratamiento de zonas más pequeñitas y recónditas, por lo tanto el espot más pequeño también se revela muy útil. Estas características también las tiene el láser Alejandrita.
  • El tratamiento del dolor/molestias. En este aspecto el Alejandrita es, hasta ahora, el rey puesto que al proyectar un spray con gas criógeno, lo que hace es provocar una pseudoanestesia por efecto del frío de forma rápida y LIMPIA (no tocas para nada la piel de la persona), este es un punto fuerte que diferencia el láser Alejandrita de Candela de otros láseres Alejandrita de otras marcas (Alejandrita SÍ, pero sin sistema de refrigeración de la piel mediante criógeno). En contrapartida, el problema lo tendremos en cuanto al material fungible y al mantenimiento de todo el sistema que lo hace más complicado y caro.
Toda esta información me lleva a pensar que las clínicas PeloStop tienen la mejor tecnología y que probablemente su tratamiento es tan eficaz como aseguran. 

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta información sobre el proyecto Pelostop en tu blog :)

    Saludos y feliz día,

    Dafss

    ResponderEliminar