23 de junio de 2012

NOCHE MÁGICA LA DE SAN JUAN



La verbena de San Juan es la noche más corta del año y es mágica. Muchos pasarán la noche en buena compañía, disfrutando de las cocas de San Juan y tirando petardos hasta el amanecer. Las hogueras llenarán la ciudad y las risas colmarán las casas. Es una noche cargada de tradiciones y magia. 

Desde siempre se ha resaltado el poder que adquieren las hierbas con el rocío de la noche del solsticio de verano. Es costumbre salir a recolectar hierbas durante esta noche por el alto poder curativo que tienen y para realizar conjuros que nos traerán suerte en todos los aspectos de nuestra vida. Porque San Juan también es noche de brujas. Esta tradición viene de antaño. Ya los romanos salían esta noche en busca de verbena dado el alto poder que tenía. Y más tarde fueron los cristianos que recogían hierbas formando una cruz que colgaban en las puertas para ahuyentar los malos espíritus. Esta cruz la quemaban al año siguiente. Típico, sobre todo en Galicia, es levantarse la mañana del 24 y lavarse con el agua de estas hierbas para purificarse.

La noche de San Juan es típica de conjuros. Hay quien se baña en el mar después de medianoche porque dicen que trae suerte y fertilidad. Otros saltan las llamas de la hoguera dejando atrás lo malo del año. Y otros reunen hierbas recogidas durante esta noche y las queman o guardan para prevenir que el año les augure cosas malas y olvidar las que ya le han ocurrido. También hay quien deja un recipiente lleno de agua a la luz de la luna y se lava la cara al día siguiente para rejuvenecer. 

Os dejo algunos ejemplos que he encontrado en la red por si alguien quiere probar:


RITUAL DEL AGUA

La noche de San Juan debes tomar un cuenco de barro o cristal, nunca plástico, ponerle agua y sal marina (de la gruesa), dentro del agua introducir los talismanes que tengas, joyas personales, conchas de mar y piedras de rio o de mar, dejenlo toda la noche a la luz de la luna (si está nublado no importa) y a primera hora de la mañana retirar las joyas, los talismanes, las conchas y las piedras. Las joyas y talismanes deben secarlos y ya estaran limpios y descargados de malas vibraciones.
En cuanto a las conchas y las piedras, se pueden colocar una o dos en las esquinas de las ventanas, sirven para proteger, ademas si hacen algun ritual de proteccion es bueno poner alguna concha de estas.
Importante: no tirar el agua. El agua se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, y se puede utilizar durante todo el año para proteger la casa. Cuando lo crean conveniente se puede tirar un chorro de este agua en el cubo de fregar el suelo, limpiar con ella ventanas , puertas de la casa y sus respectivos marcos. Esta es la menera de hacer una limpieza de la casa de malas vibraciones. El agua que sobre de esta limpieza hay que tirarla al W.C. y tirar de la cisterna 3 veces. 

RITUAL DEL AMOR

Materiales:
  • Una vela rosa ungida con aceite de Cardamomo o Jazmín. 
  • Incienso de Sándalo o Rosa.  
  •  Perfume aroma de Verbena, también puede ser de Vainilla o Violeta.
  •  Un saquito rosa. 
  •  Cordón rojo para atar el saquito.
  •  Un cordón verde. 
  •  Verbena. (Substitución Violeta)
  •  Purpurina roja. 
  •  Un pedacito de imán.
  •  Una rosa seca (opcional). 
  •  Ceniza de una hoguera de San Juan.
Procedimiento

Encender la vela rosa la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego encender el incienso.

Toma el cordon verde y hazle siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos amor hacia nosotros.

Es importante que NO pienses en una persona en especial, (no es un amarre, es un ritual para atraer el amor verdadero a nuestras vidas). Al tensar cada nudo en el cordon verde se dirá:

"Por las fuerzas de esta noche mágica, acerco el amor verdadero hacia mí."

Realizado esto, toma la mitad de la purpurina y la arrojas al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. Repite "Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mí".

A continuación, introduce en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela ( si la amasas en forma de corazón mejor), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, debes decir:

"¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, atrae hacia mí el amor que me está destinado, para colmar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!."

Deja arder la vela hasta el final, introduce en el saquito el imán, la verbena y la rosa seca. 
Cierra el saquito con el cordón rojo y llévalo siempre contigo.

PEDIR UN DESEO

El 23 de junio por la noche pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco en el que hayas escrito aquello que te gustaría obtener para mejorar tu vida. Procura que tu deseo se ajuste a una necesidad real, no que sea tan fantasioso o ambicioso que resulte imposible de obtener. Y también ten en cuenta que su cumplimiento respete a los demás. No puedes pedir algo que cause el mal ajeno. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma y luego introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado. Acuéstate pidiendo al Universo que atienda tu ruego y da gracias por lo que ya tienes. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos en tu jardín, en una maceta de tu casa o en el campo para que la tierra haga fructificar tus esperanzas.

PROTECCIÓN DEL HOGAR

El día 23 de junio por la mañana abre todas las ventanas de tu casa para que se vayan las energías negativas. Luego, al caer la tarde, reúne los siguientes elementos en un pequeño altar o en una mesita cubierta con una tela blanca.
  • 3 velas blancas.
  • 1 jarrón con claveles blancos.
  • 1 folio en el que hayas dibujado una casa.
  • 1 incienso de mirra.
  • 1 cuenco en el que hayas mezclado las siguientes hierbas: dos partes de artemisa, dos partes de eneldo, una parte de enebro, una parte de comino y una parte de pimienta.
Antes de la medianoche pon a hervir todas las hierbas hasta que el agua llegue al punto de ebullición. Después retíralas del fuego y déjalas enfriar. Cuando sea medianoche enciende las velas y deja que ardan hasta que se consuman por completo. Mientras tanto, rocía con la infusión siete veces cada rincón de tu hogar en el sentido de las agujas del reloj al tiempo que visualizas en tu interior cómo los poderes mágicos de las hierbas protegen tu hogar de todo mal. Quema el papel con las llama de las velas y deposita la ceniza en un pequeño tarro de cristal, preferiblemente opaco, y mete en él algunos pétalos de los claveles y algo de los restos de cera que las velas dejen. Pon este improvisado amuleto en algún lugar escondido de tu casa hasta el próximo año.

PARA ALEJAR LOS PROBLEMAS

Vístete de blanco y enciende un incienso de cedro. Después mezcla en un cuenco de barro las siguientes hierbas en esta proporción: tres partes de albahaca, una parte de ruda y una parte de milenrama. Toma primero el incienso y recorre con él toda la casa en el sentido de las agujas del reloj, ahumando cada rincón. Repite este mismo ritual con las hierbas que has reunido a la vez que visualizas cómo tienen el poder de alejar de tu vida toda influencia negativa.

ENCONTRAR EL AMOR

Antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.

ARMONÍA CON LA PAREJA

Para obtener armonía con tu pareja, evitar las discusiones y neutralizar las desavenencias futuras utiliza el ritual anterior, pero te tienes que bañar con tu media naranja. También puedes rociar vuestro dormitorio con agua en la que hayas hervido la misma proporción de verbena, lavanda y de albahaca. Asimismo, confecciona un saquito del amor en el que incluyas: 12 pétalos de rosas, 2 hojas de la flor de naranjo, 1 flor de jazmín y 12 pétalos de flores de gardenia. Luego ponlo bajo vuestra cama esa noche y déjalo allí para atraer la armonía durante todo el año.

TALISMÁN PARA ATRAER DINERO

El día 23 de junio enciende en tu casa una vela amarilla, otra dorada y una vela de miel. Déjalas arder hasta que se consuman y guarda los restos de cera que queden. Si la noche de San Juan puedes asistir a una hoguera, toma de ella un poco de ceniza. Tras dar las doce de la noche de San Juan, siéntate en un lugar solitario, enciende una vela amarilla y un incienso de canela, y concéntrate en tu necesidad de ingresos materiales. En un papel dibuja con pintura verde el símbolo del dinero ($) y luego pon en su centro tres monedas pequeñas y unas hojas de laurel. Dobla el papel en cuatro y mételo en un saquito junto con la ceniza de la hoguera, los restos de cera y un pequeño imán. Lo idóneo sería que el saquito fuera de color amarillo o verde, pero, si no cuentas con él, puedes utilizar cualquier bolsita estampada con flores o improvisar un hatillo con un pañuelo del cuello. Átalo con un cordoncillo verde o dorado y luego pon este talismán bajo tu cama o llévalo en tu bolso para atraer la prosperidad.

No sé si todos estos rituales funcionan y en el caso de que sea así lo hagan por los poderes del solsticio de verano o por la fuerte convicción con que se hacen. Sea como fuere no hacen daño a nadie. 

2 comentarios:

  1. COn la que estaá cayendo vale la pena que haya muchas noches mágicas y rituales para atraer cosas buenas, que el resto del año ya nos hacen los políticos los rituales negativos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reunamos esta noche un montón de energía positiva y dirijámosla hacia el panorama político y Europa. A ver si mañana amanecemos un poquito mejor...

      Feliz verbena!

      Eliminar