4 de junio de 2012

HOLOGRAMAS, ÚLTIMA TENDENCIA EN ESCAPARATES?


La holografía no es una ciencia nueva pero no es muy usual verla en la vida cotidiana. Un holograma no es más que una fotografía tridimensional realizada con una técnica más avanzada a partir de un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Desde cierta perspectiva, cuando la película recibe la luz, ésta proyecta la imagen en 3D. 

Esta ciencia ha abierto nuevas puertas al mundo de la publicidad, la comunicación, las audiovisuales y otras, descubriendo un nuevo feedback más interactivo. Así, es fácil que podamos verlo en museos, congresos o en algunas tiendas. 

Este es el caso de una tienda de lencería en París (Empreinte), que acaba de lanzar una camapaña en la que una chica holograma aparece cada noche en ropa interior para volver a irse dejando un haz estelar tras su marcha.






Otro ejemplo  lo encontramos en el Aeropuerto de Barajas, que ha sustituido el personal de información por azafatas/os-hologramas que informan al público durante 24 horas, sin descanso y con la sonrisa puesta permanentemente. Se ahorran costos y se disminuye personal pero es mucho más impersonal.


¿Qué pensáis sobre esta nueva forma de promoción? ¿Y como sistema de información? El mundo avanza y la tecnología más todavía. Vivimos en un mundo tridimensional en el que, fácilmente, dentro de poco nuestro dispositivo móvil tendrá una opción para hacer videollamadas en 3D. Tiempo al tiempo...

2 comentarios:

  1. Mi opinión es que es interesantisimo para aplicar en centros que se requieren información 24 horas como el aeropuerto, pero nunca pueden ser sustitutivos a las personas, si no complementarios.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay empresas en España que se dedican a la creación de hologramas?

    ResponderEliminar