22 de noviembre de 2011

LA CARASSA

Este restaurante se ubica en pleno centro de Barcelona, en el barrio del Borne, zona emblemática de la ciudad condal. Es uno de los barrios más antiguos y su arquitectura es medieval. Sus calles son estrechas y es una gozada perderte en ellas y darte un viaje por el pasado. 

En la actualidad es la zona fashion de de la ciudad donde merodean artistas, artesanos y gente bohemia. Se trata de un barrio cosmopolita repleto de tiendas de diseño, restaurantes, museos y bares de copas de última tendencia. La calle Argentería, arteria principal del barrio, y que debe su nombre al antiguo gremio de joyeros, tiene varias bocacalles que la cruzan y en una de ellas se encuentra un pequeño restaurante dónde su especialidad son las fondues. Se llama “LA CARASSAy empezó su actividad en 1979. Su nombre es posible que venga porque justo en el otro extremo de la calle, donde se cruza con la C/ Mirallers, se puede observar la cara de una mujer tallada en piedra (pesa más de 100 Kg., dicen). Según cuentan, en esta calle antiguamente había un prostíbulo y colocaron esta
figura para que la gente que no supiera leer pudiera encontrarlo fàcilmente. 

El restaurante es pequeño pero con mucho encanto. Decorado al estilo más barroco podrás disfrutar de la intimidad que os ofrece este lugar compartiendo una buena fondue o raclette. Su carta tiene varias fondues: de quesos suizos, de carne, de verduras, de marisco, de chocolate… además de sabrosas ensaladas. Sólo hacen cenas con dos horarios disponibles: a les 21h o a las 23h (entre semana creo que se puede ir cuando quieras). Por cierto, los domingos cierran. Imprescindible reservar. 
 
Nosotros cuando fuimos tomamos la fondue de quesos suizos. Iba acompañada de frutas (manzana, plátano, piña y fresas) y pan. Estaba deliciosa pero, en mi opinión, algo escasa (aunque hay que tener en cuenta que soy de buen comer). De postre nos tomamos una Copa Don Pedro (con el secreto de la cocinera) que estaba de vicio! Botella de tinto y café. Los chupitos los pusieron ellos (crema de orujo) y dejaron la botella en la mesa por si queríamos repetir. Todo en un ambiente tranquilo, acogedor y bien atendidos. Nos atendieron dos chicos que eran encantadores y que se deshacían en atenciones hacia los comensales. Desbordaban simpatía y profesionalidad.
El resultado fue una cena romántica por 98€; algo caro pero vale la pena por lo especial que es. Tuvieron el detalle de darnos un vale que sirve para una botella de vino si vas a cenar entre semana. Al salir es un placer callejear por los alrededores y hay un montón de sitos dónde hacer una parada a tomarse un combinado o un mojito si se desea.
Imprescindible para los amantes de las buenas fondues y lo barroco.
LA CARASSA
C/ Brosolí, 1
T. 93 310 33 06 / 652 208 394




 

2 comentarios:

  1. Conozco el sitio y estoy totalmente de acuerdo con la descripción, aunque reconozco que no lo hubiera hecho tan brillantemente. Es una sitio que auna calidad gastronómica con un sitio acogedor y único.

    ResponderEliminar
  2. @MABM

    Sí, es un sitio para repetir, desde luego. La próxima vez probaré la fondue de carne y de postre una copa Don Pedro. Me encantó el postre! Mmmmm! Ah! Y el chupito... qué bueno estaba! Volveré pronto...

    ResponderEliminar