El handmade está de moda y tiene muchas vertientes. El Amigurume és una de ellas y es la última tendencia para los fanáticos del tejer.
Esta técnica es de origen y tradición japonés. Su objetivo es tejer pequeños y adorables animalitos en ganchillo o crochet para conservar nuestra alma infantil (cultura Kawaii). Si alguien te regala un Amigurume, éste te protegerá en los momentos difíciles y se convertirà en tu amuleto.
"Nuirugumi" significa "animal relleno" y "ami" es "tejer". Para que entendáis en que consiste se trata de tejer figuritas en 3D rellenas de espuma. Las figuritas suelen ser pequeñas (tamaño llavero) y aunque tradicionalmente solían ser animalitos, hoy en día se hacen figuras de todo tipo: alimentos, muñecas, objetos...
Si te gusta estar a la última y se te dan bien las manualidades y sabes algo de ganchillo, esto te encantará. Yo tendré que empezar a aprender a hacer ganchillo primero... Para empezar necesitarás:
MATERIAL BÁSICO
- Aguja de ganchillo (2 o 3 mm según el hilo que utilices).
- Hilo de algodón o lana.
- Tijeras.
- Aguja de coser (para unir las partes).
MATERIAL COMPLEMENTARIO
- Marcador de vueltas (para marcar por qué vuelta vamos).
- Botones, retales, fieltro... (para realizar los detalles).
Ahora ya podemos empezar!!
Os dejo este enlace a un blog donde podéis encontrar un montón de patrones y tutoriales que son fantásticos. A mi me ha encantado y creo que voy a probar a hacerme un Amigurume a ver si me da suerte. Ya os contaré como me va...
No hay comentarios:
Publicar un comentario