4 de julio de 2012

BELTXENEA

Hace algunos días me llevaron a cenar a un sitio muy especial. También era muy especial lo que había que celebrar así que el lugar era inmejorable. Se trata del restaurante Beltxenea, en Barcelona. 

Este restaurante, de cocina tradicional, vasca y mediterránea, está situado en pleno Eixample de Barcelona en uno de los maravillosos pisos de un precioso edificio modernista. Fundado en 1985 por Miguel Ezcurra el lugar conserva la decoración, también modernista, de la época. Es un sitio elegante y con glamour, que te transporta a otra época.






Este piso principal es de techos muy altos y tiene por todas partes detalles de madera tallados a mano. El mobiliario, antiguo y bien conservado. Las mesas son redondas y suficientemente separadas para gozar de intimidad durante el tiempo que se pase allí. Para aperitivos y cenas veraniegas posee un precioso patio interior ajardinado dónde disfrutar del aire libre. Romático e imprescindible para ocasiones especiales ha pasado a ser uno de mis preferidos. 
 

 



Su cocina es de alta calidad. Te deleitarás con su cocina vasca y mediterranea y, como no, de su amplia bodega. Nosotros pedimos la ensalada templada de bogavante (para compartir) el txangurro al horno con kokotxas al pil-pil  y rape a la marinera. De postre, biscuit gratinado (si quieres ojear la carta haz click Aquí). Delicioso. No puedo decir más. Su gastronomía junto a la decoración y el personal te deja sin palabras. El trato es impecable. Nos sentimos como en casa y no olvidaron ningún detalle. 





Fue una velada inolvidable y Beltxenea tuvo mucho que ver. Es cierto que no es un restaurante económico pero resulta esencial visitarlo por lo menos una vez. Si haces la reserva a través de alguna página como Restalo, obtienes un descuento, que aplican a la totalidad de la factura, bebidas incluidas. Así que, al final, tampoco es tanto. Hacen menús para grupos y celebraciones. De hecho, había una pareja cenando, que había celebrado hacía poco su boda allí. 
Indispensable para sibaritas. Esencial para gente que disfrute del buen comer y el buen vino. Por si os queréis acercar está situado en la C/ Mallorca, 275, Entlo, de Barcelona. Yo volveré y no creo que tarde mucho...


No hay comentarios:

Publicar un comentario