4 de agosto de 2011

LECHE ATO NATURA


Llevo unos días participando en una campaña de TRND que me tiene entusiasmada. Cuándo vi el proyecto me puse muy contenta ya que era una marca muy conocida, con mucha historia y de fiar. Se trata de ATO NATURA. Me apunté sin mucha confianza de que me seleccionaran pues sabía que muchísima gente se iba a apuntar. Pero para mi sorpresa SÍÍÍ me eligieron. Estuve expectante hasta que recibí mi pack y rápidamente me puse manos a la obra. Inmediatamente preparé la merienda y descubrí esta nueva leche con sabor a leche de verdad.  A mi familia le encantó!
En casa siempre hemos consumido esta marca en muchos de sus productos: nata líquida para cocinar, nata líquida para montar, nata montada en espray, mantequilla… y por supuesto leche!
ATO empezó en los años 70 su trayectoria ha sido de continua innovación. Su filosofía es aportar naturalidad basándose en la producción a partir de productos naturales que ayudan a un mejor sabor y contribuye a mejorar nuestra salud. Además, para su 35 aniversario, estrena un nuevo envase que aporta una mayor funcionalidad. Optimiza el espacio y tiene un mejor sentido de la estética!

Esta leche, de origen catalán, cuida mucho su composición. Las vacas son escogidas entre el mejor ganado catalán y son alimentadas con pastos y semillas de lino. El resultado es una leche UHT con menos ácidos grasos saturados y un alto nivel en poliinsaturados y monoinsaturados.   ATO NATURA cuida a sus vacas para que den una leche de calidad. Lo consiguen aportándoles un complemento de semillas de lino y otros complementos vegetales que favorecen un alto aporte de Omega3 en la leche. Estos ácidos grasos van bien para prevenir enfermedades cardiovasculares. La tenemos entera, semidesnatada y desnatada y en cualquiera de sus variantes, aparte de ser sana, está buenísima y está indicada para todos los públicos!
Cómo saber si una leche es buena? Lo mejor es hacer una cata. Tener leche ATO NATURA y una o dos marcas más para poder comparar. Yo lo hice y os aseguro que os sorprenderéis!
1ª FASE VISUAL: La leche puede ser blanca o con distintas tonalidades de amarillo. Esto se debe al proceso por el que pasa la leche o al alimento de la vaca. Sabemos si una leche es buena si tiene cuerpo. Si es líquida no será de muy buena calidad, en cambio si al remover el vaso queda una lágrima blanca es que es de muy buena calidad.
2ª FASE OLFATIVA: Hay leches que destacan por su olor ya que añaden aromas y otras que no huelen a nada. Para que una leche sea buena tiene que oler a leche.
3ª FASE GUSTATIVA: Hay que comprobar su textura. Debería ser suave pero consistente. Y luego está su sabor: tiene que saber a leche leche, cosa que en la actualidad resulta difícil.
Desde luego, yo después de hacer la cata, dejé mi leche habitual y me cambié. Y como yo más gente. Os animo a que lo probéis!!


1 comentario:

  1. Hola people!! ...q tal? ¿cómo lo lleváis?
    Bueno-Bueno!! pos nada, akí stoy para deciros q la lexe ATO es la 2ª + guena q hay ...pos la 1ª es !!la LETONA en nvase d vidrio!!
    Y lo único q me gustaría q sucediese sería.... q la lexe ATO pasase a llamarse "lexe PATO".

    ResponderEliminar